RESEÑA -> HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING

Páginas -> 288
Encuadernación -> Tapa dura
Año de edición -> 1999
Editorial -> Salamandra
Precio -> 16,00 €
Saga -> 2/7

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra folosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los secretos dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Una vez más tenemos a Harry en casa de sus tíos Vernon y Petunia, y de su insoportable primo Dudley Dursley, que está incluso más gordo que el año anterior. Mientras pasan los días se va acercando su cumpleaños, y espera con ilusión una carta de Ron y Hermione, sus dos mejores amigos en Hogwarts. Pero esa ansiada carta no llega y Harry teme que se hayan olvidado de él.

Un día sin previo aviso, aparece sentado en la cama de Harry un elfo doméstico que se hace llamar Dobby. Dobby advierte a Harry que un peligro se cierne sobre el colegio de magia y por ello Harry no debe ir este año a Hogwarts, a pesar de repetírselo hasta la saciedad Harry decide que no puede renunciar a ir al único lugar del mundo donde es feliz, así que el elfo se desaparece.

Unos días después de la visita del elfo, Harry se siente más solo que nunca, y mientras está tumbado en la cama teniendo pensamientos negativos escucha una voz que le habla desde la ventana, pensando que era otra vez el elfo se asoma para decirle que se vaya pero, para su sorpresa, eran Ron y sus hermanos gemelos Fred y George montados en una especie de coche volador, han venido para llevarse a Harry a su casa y pasar el resto el verano antes de volver a Hogwarts.

En esta segunda entrega de la saga, seguimos conociendo personajes nuevos o los que ya conocíamos se desarrollan un poco más y se van integrando en la historia. Uno de los personajes nuevos más importantes que aparecen es el elfo doméstico Dobby, que ya hemos comentado antes y del que hablaremos a lo largo de todo el resto de la saga.

La magia que aprenden los alumnos es más complicada que en la anterior entrega, se empieza a describir con mayores detalles los conjuros y hechizos, como también empezamos a conocer los secretos más oscuros de Hogwarts y de sus habitantes, como por ejemplo el motivo por el que expulsaron a Hagrid, la misteriosa cámara secreta... Todo estos enigmas te mantienen pegado a las páginas como un imán.

También conocemos más sobre el temible enemigo de Harry, lord Voldemort, quién adopta esta vez una estrategia para intentar acabar con él que pondrá a prueba nuevamente la valentía y el arrojo de nuestros tres protagonistas. Además esta tentativa de Voldemort tiene una gran importancia dentro de la saga, aunque no sabremos por qué hasta la sexta entrega.

Aunque sigue teniendo una trama medianamente infantil, incorpora más misterios y enigmas que la anterior entrega. De las lecturas de Harry Potter pueden disfrutar todo tipo de públicos, lo que lo hace una novela muy recomendada.

No olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.