RESEÑA -> HARRY POTTER Y EL PRSIONERO DE AZKABÁN - J.K. ROWLING.

Páginas -> 360
Encuadernación -> Tapa dura
Año de edición -> 2000
Editorial -> Salamandra
Precio -> 18,00€
Saga -> 3/7

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los treces años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkabán se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Tercera entrega de la saga de Harry Potter, que comienza, cómo no, con Harry pasando un verano horrible en casa de sus tíos Vernon y Petunia Dursley y su obeso primo Dudley. Harry ya empieza a hacerse mayor y a progresar en la magia, y sin querer hechiza a su tía Marge y debido a esto tiene que huir de la casa en un autobús mágico, "El autobús noctámbulo".

Tanto la comunidad mágica como la comunidad muggle está inquieta ante la fuga de la prisión de Azkabán de uno de los criminales más peligrosos del país, el asesino en serie llamado Sirius Black. Están encargados de su captura unos seres oscuros que no están ni vivos ni muertos, los dementores, que atacarán a Harry en el expreso de Hogwarts y de los que tendrá que aprender a defenderse.

Esta primera parte del libro me encanta porque J. K. Rowling empieza a dejar atrás el toque infantil de las anteriores dos novelas y a introducir tramas y personajes oscuros que harán que Harry tenga que dejar de ser un niño y convertirse en un adolescente.

Por supuesto y ni falta hace decir que en todas sus aventuras Harry sigue teniendo a su lado a sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, además de Hagrid, Dumbledore, ¿Snape? y todos los que ya conocemos.

Los personajes que introduce en la historia me parecen TODOS increíblemente adecuados para darle nuevos misterios y subtramas a esta maravillosa saga, conocemos más la historia de los padres de Harry y de como las personas que más queremos a veces son las que nos traicionan.

En su tercer año en Hogwarts Harry también debe enfrentarse a nuevas asignaturas, como por ejemplo la Adivinación, impartida por la profesora Trelawney, que augura a Harry un futuro oscuro y lleno de maldad, ¿acertará en sus predicciones? solo hay una manera de averiguarlo...

En mi opinión este libro supera bastante a los dos anteriores, pero no es tan bueno como los restantes de la saga, y esto aunque no lo parezca es una buena noticia, porque si este libro es increíble y los que quedan son todavía mejores, significa que aún nos queda mucho con lo que maravillarnos de la capacidad creativa y narrativa de la señora Rowling.

No olvides seguir el blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.