Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2015

NOMINACIONES AL LIEBSTER AWARD 1,2 y 3 2015



Hola GUERREROS, hoy os traigo mis nominaciones al Liebster Award 2015, estoy muy contento porque tres blogs me han nominado y son: Mundo de Amor y Libros, Mi Tarde Junto a un LibroTrapped Among Letters, tres grandes blogs que deben visitar y a los que agradezco su nominación.



Reglas:


-> Agradecer al blog que te nomino
-> Responder a las 11 preguntas que te han hecho
 -> Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  -> Avisarles
  -> Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado
 Voy a comenzar con las preguntas del blog Mundo de Amor y Libros:


1- ¿Cual fue el motivo por el que decidiste hacer un Blog?
Yo he descubierto hace poco el mundo de Booktube y de Blogger, y en cuanto lo vi me encantó, me di cuenta de que no era el único al que le gusta leer y hablar de libros, y entonces fue cuando me animé a crear el Blog. Y cuanto más conozco de este mundo más me gusta.
2- ¿Con que libro te diste cuenta que te gustaba leer?
La verdad no recuerdo el título del libro, solo que era de la colección El Barco de Vapor, ojalá recordara que libro era porque... vale ya me acuerdo jajaja, Aniceto el Vencecanguelos, después de un rato haciendo memoria por fin lo he recordado, ese es el primer libro más o menos largo que me leí en mi vida y es el que me metió el gusanillo de leer.

Adjunto foto de la portada:


3- ¿Como seria un día perfecto en tu vida?

Un día perfecto en mi vida sería: primero conseguir levantarme temprano y sin sueño (es lo que más me cuesta en la vida), dedicar la mañana a escribir y a leer, y la tarde a hacer deporte, y cuando terminara irme a dar una vuelta con mis amigos.


4- ¿Cual es el mejor lugar para leer?

Realmente yo puedo concentrarme en la lectura en cualquier parte, en una silla o en la cama, aunque si tuviera que decantarme por un lugar en concreto, eligiría el sofá, porque para mí es el sitio más cómodo.

5- Si tenes las dos versiones que elegís... ¿Película o libro?

Siempre elegiré el libro, las películas no cuentan con todos los detalles que ofrece el papel, y muchas veces cambian escenas por otras totalmente diferentes, y eso a mí personalmente no me gusta.


6- ¿Que personaje femenino literario admiras?

 Admiro mucho a Hermione Granger (creo que no hace falta decir de que saga es este personaje).


7- Si pudieras elegir, ¿A quien personificarías de tu libro/saga favorita?


 Sin duda personificaría a Sherlock Holmes, es el personaje más absolutamente genial que he leído nunca, y creo que nos llevaríamos bastante bien los dos jaja.


8- ¿Cuando terminas un libro... empiezas otro enseguida?

 Normalmente no, siempre que termino un libro un día, no vuelvo a coger otro hasta el día siguiente. Me gusta revivir la historia del libro que he terminado.


9- ¿Alguna vez te quedaste leyendo hasta el otro día sin darte cuenta? Si es así, ¿Con que libro fue?


 Me pasó con El suelo del ruiseñor  de Lian Hearn, la primera parte de la saga Leyendas de los Otori. No me quedé exactamente hasta el otro día leyendo, pero sí que empecé después de comer y cuando me quise dar cuenta se me fue la tarde entera leyendo.

 10- ¿Hay algún libro que no te cansas de leer? ¿Cual es?

El libro que nunca me canso de leer por más que lo hago, es El perro de los Baskerville  de Arthur Conan Doyle. Todos los años me lo leo tres o cuatro veces.


11- ¿Que libro/libros recomendarías?

Siempre respondo lo mismo a esta pregunta jaja, recomendaría cualquier libro de Sherlock Holmes y de Harry Potter, son los dos personajes que más me han marcado como lector.


Bien, hasta aquí las preguntas del blog Mundo de amor y libros, ahora voy a contestar a las del blog Mi tarde junto a un libro:

1.     ¿Cuál es tu escritor favorito?

Mi escritor favorito ha sido, es y será Arthur Conan Doyle, por su manera de escribir, de meterte en la historia, de ir dosificando la acción, pero sobre todo por la creación del personaje de Sherlock Holmes, para mí el mejor personaje de la historia de la literatura.

 2.     ¿Has leído Harry Potter? Si tu respuesta es afirmativa, ¿Qué te pareció la serie? Si respondes negativamente, ¿Tienes pensado leerlo?

 Sí, he leído la saga completa de Harry Potter, pronto haré una reseña de cada uno de los libros en el blog.
Mi opinión respecto a la saga de Harry Potter, es que J.K. Rowling tiene un cerebro privilegiado, ha conseguido crear no solo buenos personajes, sino un mundo al completo riquísimo en detalles, donde todo tiene su razón de exisitir, con una historia muy bien hilada a lo largo de todos los libros, donde siempre quieres saber como va a continuar al mismo tiempo que vas conociendo a numerosos personajes que van apareciendo. Lo único que le cambiaba es el final de la saga, creo que Harry acaba con Voldemort demasiado fácilmente, me hubiera gustado ver una pelea más épica y larga.


3.     ¿Cuál es el libro qué más has leído cuando eras pequeñ@ y por qué?

 El libro que más he leído cuando era pequeño es Ha llegado un extraño de Mollie Hunter, es una historia muy interesante con toques de fantasía e intriga.

 4.     ¿Te gusta la novela histórica? ¿Prefieres otra temática antes que la histórica?

 Me gusta la novela histórica, aunque me gusta mucho más la novela negra/policiaca, si tuviera que quedarme con alguna de las dos, elegiría la última.


5.     ¿Recuerdas cuando te enganchaste a la lectura?


 A los diez años, fue cuando empece a leerme novelas infantiles, y desde el principio me enganché a leer, y la adicción continúa en la actualidad jaja.

 6.     ¿Qué opinión tienes sobre las películas basadas en libros? ¿Hay alguna de estas que te gusten más que los libros?

 Creo que las películas nunca conseguiran superar a su historia en papel, en las pelis siempre se omiten o cambian detalles, eso es algo que a mí no me gusta nada.
No, no hay ninguna película por ahora que me guste más que el libro.


7.     ¿Crees que hay diferencias entre la novela romántica y la novela erótica?

 La principal diferencia que observo yo entre la novela romántica y la novela erótica, es que la novela romántica se centra mucho más en los sentimientos y emociones de los personajes, en la historia que hay entre ellos y como los hace sentir y, en definitiva como viven el amor entre ellos.
En cambio la novela erótica se centra más en el deseo y la pasión que sinten los personajes entre ellos, describiendo con lujo de detalles las escenas más íntimas y sexuales.


8.     ¿Alguna vez has leído El Principito? Si es así, ¿Cuánto tiempo hace que lo leíste? ¿Te gustó?

No, nunca me he leído El Principito, pero lo apunto en mi lista.

9.     ¿Te gusta mi blog? ¿Cambiarías alguna cosa?

Sí, me gusta mucho tu blog, está super currado, y no cambiaría nada, lo dejaría tal y como está.

 10.      ¿Te costó mucho crear tu blog cuando tuviste la idea de empezarlo?

Pues sí que me costó mucho crear el blog, porque no tenía ni idea de como hacerlo, así que me vi un montón de tutoriales en youtube para aprender.

11.           Último libro que has leído. ¿Lo recomiendas?

 Mi última lectura ha sido Sociedad Negra, de Andreu Martín, y se lo recomiendo a todos los amantes de la novela negra.


Bueno y para finalizar voy a contestar las preguntas del blog Trapped Among Letters.

 
1-Ve al libro que estas leyendo, ábrelo en la página 34, renglón 8 y a partir de la primera palabra crea una frase de amor.


Mi actual lectura es La salvación de una santa de Keigo Higashino, y la primera palabra del octavo renglón de la página 34 es tomáramos.
La frase de amor: Cada vez que nos miramos, es como si nos tomáramos nuestro tiempo para darnos cuenta que no podemos estar el uno sin el otro.

2-¿Cuál es tu color favorito y porqué?   


Mi color favorito es el naranja, no hay un por qué, simplemente me gusta jaja.


3-¿Que fue primero, el huevo o la gallina?


Supongo que la gallina.

4-¿Alguna vez te da olor a moco o flema? (O soy el único) 

Creo que eres el único jajaja.

5-¿Qué piensan tus papás acerca de que leas mucho?

Mientras vaya bien en lo estudios, les parecerá bien jaja.

6-¿Qué piensas las personajes allegadas acerca de que tengas un blog?

La verdad nadie de mi entorno saben que tengo un blog, pero supongo que les parecería algo curioso.

 7-¿Cuántos libros tienes en formato físico?

Tengo exactamente 71 libros en papel.

8-¿Serías capaz de regalar todos tus libro a cambio de vivir con tu personaje literario favorito?

Por supuesto que sí, todo sea por estar con Sherlock Holmes.

9-¿Cuál fue la primera película que viste en formato 3D?

Aunque parezca increíble, todavía no he visto ninguna película en formato 3D.

10-¿Alguna vez te han hecho spoiler de un libro?¿Cómo has reaccionado?

Sí, me han hecho spoiler de un libro, y mi reacción ha sido leerme el libro con resignación por conocer el final.

11-¿Que piensas sinceramente de mi blog?

Tienes un blog bastante chulo la verdad, espero que sigas creciendo y disfrutando de la lectura.

 Bien, ahora voy a escribir mis 11 preguntas:

1 - ¿Cual es tu género favorito? ¿Por qué?
2 - ¿Has leído algún libro de Sherlock Holmes? En caso afirmativo ¿te gustó? En caso negativo ¿por qué no te gustó?
3 - ¿Cuál es el libro que te has leído más veces en tu vida?
4 - ¿Algún libro que has leído y te gustó y cuando lo leíste otra vez ya te dejó de gustar?
5 -  ¿Qué es lo que menos te gusta de leer?
6 - ¿Piensas escribir algún día tu propia novela?
7 - ¿Qué te animó a crear tu blog?
8 - Portada del libro que te estés leyendo ahora mismo.
9 -  ¿Cuál es tu libro favorito de la saga de Harry Potter? ¿Por qué?
10 -  ¿Qué libro te ha hecho llorar?
11 - ¿Prefieres leer en formato físico o formato digital?

Mis blogs nominados son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario