Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

MIS LECTURAS PARA ESTE VERANO.

Hola GUERREROS, aquí os traigo las que van a ser mis lecturas para este verano. 

Para mí el verano es una época en la que realmente no concibo que deba leer novelas más simples o más corta, simplemente porque estemos en un tiempo "de descanso de la rutina". Para mí en el verano se deberían seguir leyendo libros llamémosles "densos", en mi opinión esto lo hago porque precisamente ahora estoy en un tiempo en el que tengo libertad para leer cuanto quiera, sin pensar en las típicas cosas del día a día (por supuesto, es mi humilde opinión).

Algo que sí me gusta hacer es variar las temáticas de los libros que leo, a mí principalmente los dos tipos de novela que más me gustan y que más leo son las novelas policíacas, y las novelas históricas. No soy mucho de leer novelas de fantasía, o de corte más juvenil-romántico, y tampoco soy muy de leer sagas (creo que la única que me he leído entera hasta ahora es "Las Crónicas de la Torre" de Laura Gallego García, de la cual tengo hecha la reseña de El Valle de los Lobos).

Por eso este verano quiero ponerme un reto, este reto es leer al menos una novela de "numero" géneros distintos, y empezar al menos tres sagas. Como podéis ver, aquí de descanso ná de ná.

Bueno comencemos primero por primero con los géneros:

  • NOVELA POLICÍACA.


Circunstacias Atenuantes, Nancy Taylor Rosenber.


Vamos a empezar por mi género favorito, la novela policíaca, y vamos a empezar con esta misteriosa novela que tiene toda la pinta de que me va encantar, será una de mis próximas lecturas.

El Aroma del Crimen, Xabier Gutiérrez.


Novela que despierta bastante mi curiosidad, además he leído muy pocas novelas policíacas de autores españoles.

El Juego de Ripper, Isabel Allende.


A esta autora la conocía como autora de otro tipo de novelas, así que me despierta la curiosidad saber si ha conseguido desenvolverse bien en un género que no es el suyo.

  • NOVELA DE FANTASÍA.

Todas las Hadas del Reino, Laura Gallego García.


Para no perder la costumbre de leer a Laura Gallego, voy a leerme su última novela, he encontrado muy buenas críticas sobre ella, así que espero que me guste bastante.

Ángeles Caídos, Susan Ee.


Otra novela de la que he oído críticas muy buenas, forma parte de una trilogía, así que si me gusta esta estoy seguro que me terminaré la trilogía entera.

  • NOVELA JUVENIL-ROMÁNTICA.


Ciudades de Papel, John Green.


Debo ser uno de los pocos que todavía no ha leído ningún libro de John Green, así que he decidido empezar por Ciudades de Papel, una novela que esta de actualidad ya que van a hacer una película basada en ella.

Un Beso en París, Stephanie Perkins.



Una novela que no tengo ni idea de que va, a ver que me encuentro.


  • NOVELA HISTÓRICA.

La Pirámide Inmortal, Javier Sierra.



Casi todas las críticas que he visto de este libro han sido malas, diciendo que no es una novela de gran valor, pero quiero comprobarlo por mí mismo.
PD: me encantan las portadas de la editorial Planeta.

Los Rebeldes de Filadelfia.


Este es otro libro que me encanta su portada, es un tocho de 600 y pico de páginas, pero tiene pinta de que me va a gustar.

  • SAGAS

Harry Potter, J.K. Rowling.



Llevo años posponiendo esta saga, pero nunca he empezado a leerla, así que con este reto literario quiero un poco obligarme a empezar de una vez la saga de libros más conocida y querida del mundo.

Leyendas de los Otori, Lian Hearn.



Me encantan las portadas de esta saga, de verdad pienso que son las portadas más bonitas que he visto hasta ahora, son verdaderamente artísticas. Y esta saga también despierta mi curiosidad, mezcla un poco fantasía con el Japón de la Edad Media, creo que cuando empiece me enganchará enseguida.

Elliot Tomclyde, Joaquín Londáiz Montiel.


No conozco nada de esta saga, ni siquiera el argumento, me imagino que será de fantasía, pero no tengo ni idea de que tipo de fantasía es, en fin a ver que me encuentro.

Memorias de Idhún, Laura Gallego García.



El año pasado fue el 10º aniversario de esta saga, todo el mundo habla muy bien de ella, y yo aunque soy fan de Laura Gallego, nunca me he leído ninguno de los libros de Memorias de Idhún, así que este reto me servirá como escusa perfecta para ponerme con ella.



Pues nada GUERREROS, estos son los libros que me quiero leer este verano, dime en los comentarios si alguno de los que aparecen aquí están en tu lista, o si hay algún libro que me recomendarías, o cuales son los libros que tienes pensado leer durante los meses veraniegos.

No te olvides seguir el blog si te gusta entradas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.

Un saludo, y hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario