RESEÑA -> Dosis Letal - Malcolm Rose

Páginas -> 208
Encuadernación -> Tapa blanda
Año de edición -> 2013
Editorial -> Edebé
Precio -> 9,20€

El guarda de seguridad recorrió el sendero de tierra bajo el ojo de la cámara. El campo de deportes del colegio todavía estaba húmedo por el rocío. El guarda esperaba encontrar a un pobre hombre, algún borracho con desaliñada barba blanca y una botella de alcohol de garrafa en la mano. No estaba preparado para hallar el cuerpo frío y sin vida de un joven elegantemente vestido.

El abuelo de David Rabin muere en los brazos de este, delante de todo el público que ha asistido a ver las competiciones deportivas del Día del Deporte. Días más tarde, es el propio David quien aparece muerto cerca de los laboratorios Dearing, con marcas características de haber sido atado en las muñecas, y con signos de haber muerto con envenenamiento. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué la víctima estaba en un lugar en el que no debería estar?

Así comienza esta historia para Ros y Kevin, la hermana de David y la persona con la que había discutido días antes del incidente, respectivamente. Debido a la pelea, Kevin se convierte automáticamente en el primer sospechoso para el detective Whyte, encargado de la investigación.

El comienzo de esta novela es totalmente espectacular y adictivo, con pocas páginas consigue meterte en la historia, mientras en tu cabeza aparecen todo tipo de teorías sobre quién pudo ser el asesino, por qué la víctima se escapó de casa la noche anterior, etc.

A pesar de su gran comienzo, a medida que van pasando las páginas, aunque sí es verdad que continúan apareciendo nuevos misterios, alguno de ellos interesantes, comienzan a parecer un poquito pesadas y llenas de paja más que de hechos trascendentes para la historia. Además de que no hay prácticamente ninguna descripción de ninguno de los personajes que aparecen en la obra, lo que hace que tengas que imaginarte tú su aspecto.

Otro detalle a destacar, en mi opinión, es la intención aparente del autor de escribir una novela policíaca para un público más adulto, cosa que no consigue porque se centra sobre todo en la investigación levada a cabo por los protagonistas, que son adolescentes, y que no se comportan como los detectives de las novelas policíacas, además de lo extraño que resulta que de todos los personajes que aparecen, el único que siente pena y tristeza por la muerte de David es la madre de éste, ni siquiera su hermana parece afectada por haber perdido a su hermano mayor tan de repente.

A pesar de esto Malcolm Rose escribe una novela entretenida, aunque bastante simple, con una historia interesante, y con un final bastante bueno e inesperado, como debe tener, para mi gusto, las novelas de este estilo. Además es un libro muy corto que te lo lees prácticamente en una tarde, ideal para relajarse de lecturas más densas.

Por todo esto, recomiendo Dosis Letal, un libro ideal para verano para leer relajado ya sea en el sofá de tu casa o en la playa mientras tomas el sol.

No te olvides seguir este blog si te gustan reseñas como esta y quieres enterarte antes que nadie cuando subo contenido.

Un saludo, y hasta la próxima.